DEPORTESVisto 3626 veces — 31 marzo 2013

Gracias al trabajo de padres, apoderados, el CORE, la Municipaludad y la Escuela “Julia Herrara Varas”, delegación de 25 mejilloninas ya está en competencia.

 El esfuerzo y el trabajo desplegado en el 2011, que  permitió a las chicas de Mejillones, cuyas edades fluctúan entre los 6 y los 14 años,  coronarse Campeonas Nacionales de Cheeleaders, se vio coronado con el viaje efectuado al Campeonato que se está desarrollando en Orlando, Estados Unidos, entre el 27 de marzo y el 9 de abril.

La delegación la integran 25 personas, de las cuales, 15 son alumnas competidoras. La encabeza la profesora Dammari Tabilo Vera y apoderadas. El viaje no estuvo ajeno a las dificultades, ya que tuvieron que efectuar rifas en la plaza mejillonina, hacer completos y solicitar apoyo al municipio, presentar un proyecto al Consejo Regional (CORE) y recibir al aporte de su establecimiento educacional.

Para el alcalde Marcelino Carvajal se “trata de un premio a las alumnas. Sus padres y apoderados han trabajado arduamente para permitir el financiamiento, que es alto. Han logrado salir adelante con el apoyo del municipio, la escuela, la comunidad y el CORE. No queda otra cosa que felicitarlas y desearle el mejor de los éxitos”.

En Estados Unidos compiten con 300 delegaciones  de todo el mundo en un torneo que reúne a los mejores exponentes en cinco categorías. Luego de la competencia Coachimate, el 6 de abril lo hacen en Jamfest. Tienen dos presentaciones para la suma de sus puntajes.

DESPEDIDA

Con una demostración en la plaza de armas, las niñas del grupo de Cheerleaders de la escuela Julia Herrera Varas, iniciaron su proceso de despedida, para participar en el mundial de la especialidad que se realizará este fin de semana en Estados Unidos.

Son 15 estudiantes, quienes ganaron el nacional en la categoría junior, que considera a niños de 6 a 14 años, los que viajarán a la ciudad de Orlando Florida, junto a dos docentes y 6 apoderados, para representar a nuestro país en esta difícil disciplina, que ha tomado fuerza en los últimos años.

En la cuna de este deporte, las mejilloninas deberán doblegar a países con una fuerte tradición y técnica, por lo que no les será fácil, pero si ganarán experiencia para futuros eventos.

Al financiamiento entregado por  el gobierno regional y el municipio, para el viaje, se sumó la comunidad quienes apoyaron fuertemente a estas niñas. Es por ello, que el seleccionado local, efectuó un evento de demostración, para así agradece todo el apoyo brindado.

El equipo de Cheerleaders, viajó y se encuentra participando. La comitiva aprovechará la oportunidad para visitar los parques temáticos de Disney, transformando este viaje en una verdadera experiencia para estos alumnos, que en base a esfuerzo y dedicación lograron triunfar a nivel nacional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo