DEPORTESVisto 2237 veces — 12 septiembre 2022

La primera actividad de la Unión Estudiantil de Antofagasta (UNESAN), esto junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) y la colaboración del programa “Cierre de Calles” de CREO Antofagasta.

“El objetivo de UNESAN y de esta actividad en particular es promover la unidad entre estudiantes de la ciudad a través de diferentes iniciativas que promuevan la vida sana y la colaboración entre estudiantes, sin importar su establecimiento educacional”, señala Diego Gajardo, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio San Luis y miembro de la Unión Estudiantil de Antofagasta.

También fueron parte de la actividad el equipo del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte y su Directora Nacional, Nelly Miranda, quién reafirmó su compromiso con este tipo de iniciativas y valoró el ya tradicional cierre de calles que dispone de 2 sectores de la costanera para su uso recreativo. “Es un tremendo aporte de CREO Antofagasta el poder contar con el Cierre de Calle del sector norte y sur, y así promover hábitos saludables en nuestra ciudad…Y qué mejor que realizarlos en este hermoso borde costero”, enfatizó la autoridad regional.

En esa misma línea, y con el objetivo de promover el uso de este espacio los domingos, es que desde CREO Antofagasta se hace extensiva la invitación a disponer de este espacio público para fomentar el deporte y la recreación de forma segura y libre de autos. “Estamos abriendo espacios para que toda la comunidad disfrute del borde costero de forma segura y libre de vehículos motorizados. Este es un esfuerzo del Gore, la municipalidad, la delegación presencial y el apoyo de Escondida I BHP así es que queremos que más organizaciones puedan realizar sus corridas y cicletadas en este espacio por eso dejamos la invitación a ocupar el cierre de calles y aprovechar los espacios públicos de la ciudad”, destacó el director ejecutivo de CREO Antofagasta, Nicolás Sepúlveda.

Esta actividad forma parte de las iniciativas del Programa de Cierre de Calles que se realiza todos los domingos en el borde costero de la ciudad, y que impulsa CREO Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo