POLICIALVisto 1822 veces — 24 noviembre 2014

Con motivo de la Teletón 2014 Somos Todos, Carabineros de la Prefectura de Antofagasta está trabajando en el Plan Integral de Seguridad, el cual permitirá resguardar las entidades bancarias y cajas auxiliares que se habilitarán los días 28 y 29 de noviembre, como también brindar la seguridad necesaria en aquellos lugares donde se realizarán actividades y show artísticos.

De acuerdo a la información entregada por el Prefecto de Antofagasta (s), Comandante Robert Morales Baeza, Carabineros reforzará en todas las comunas sus servicios preventivos de tránsito, orden y seguridad con motivo de la Teletón, sin descuidar en ningún momento los niveles de vigilancia de los demás sectores de la población.

No obstante toda la seguridad que pueda brindar Carabineros durante el desarrollo de este evento solidario, es importante que la comunidad asuma también su compromiso de autocuidado, evitando todas aquellas acciones o actitudes que puedan generar riesgos innecesarios. Manifestó el comandante Morales, entregando algunas recomendaciones al respecto.

Cuando concurra a realizar sus aportes al banco o cajas auxiliares evite exponer a menores de edad a aglomeraciones de gente; nunca pierda de vista a sus hijos; no lleve en su poder joyas o artículos de valor que puedan llamar la atención de antisociales; tenga mucho cuidado con su billetera y tarjetas de créditos.

Tenga siempre presente que, generalmente estos eventos se convierten en un atractivo para el accionar delictual, quienes aprovechan las aglomeraciones para su actuar,  puntualizó el comandante Morales.

Asimismo, evite entregar dinero a personas que no cuenten con identificaciones oficiales y que puedan pasar por su domicilio o en la vía pública, haciéndose pasar por voluntarios de la Teletón.

Compartir

About Author

iphonerodrigo