POLICIALVisto 752 veces — 04 diciembre 2019

En el Servicio Médico Legal de Antofagasta, la Gobernadora Katherine López, dispuso de un módulo de atención del Departamento de Extranjería, con la finalidad de implementar un servicio de colaboración de trámites migratorios y facilitar la entrada y salida del país para familiares y personas fallecidas.

Ciudadanos de Colombia y Venezuela que murieron producto del accidente del bus que desbarrancó en la cuesta de Paposo y que dejó como saldo 21 personas fallecidas.

La Gobernadora Katherine López explicó que “desde ayer y a solicitud del Intendente, Edgar Blanco, hemos dispuesto empezar inmediatamente a coordinar todos los servicios públicos que sean necesarios para ir en apoyo de los familiares que están viviendo esta triste situación y que nos ha enlutado como antofagastinos, los corazones de nuestros vecinos y de los familiares, por lo tanto, entre una de esas acciones, es establecer la identidad de algunas personas extranjeras, por lo cual, el Departamento de Extranjería perteneciente a la Gobernación, hemos puesto un punto clave fuera en el Servicio Médico Legal para poder entregarle todo tipo de información a los familiares y también agilizar trámites de forma rápida y poder darle más tranquilidad al dolor que está sintiendo los familiares en estos momentos, sean estos a través de extranjería o de la PDI”.

Otra de las coordinaciones que realizó la Gobernadora López, fue junto a Carabineros, “donde se dispuso de un servicio especial tanto en el sector donde ocurrió este lamentable accidente, como también en el traslado de esta caravana que llegó hasta el Servicio Médico Legal. También instalamos toldos y sillas para los familiares que se encuentran esperando”.

Por último la gobernadora de Antofagasta dijo que “la Gobernación tiene un fondo que permite entregar ayuda económica para servicios fúnebres y traslados de personas fallecidas y familiares que lo necesitan producto de este accidente”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo