POLÍTICAVisto 2690 veces — 18 enero 2017

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo del diputado radical Marcos Espinosa, que permite a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, a realizarse hasta dos chequeos anuales, en el marco de un plan de control de salud preventivo y gratuito.

La iniciativa también establece un plan de seguimiento y apoyo a los efectivos que adquieran enfermedades asociadas al ejercicio de sus funciones, dentro de la Red de Salud Pública

 El parlamentario afirmó que “para la sociedad chilena la labor de bomberos es vital y más allá de la voluntariedad con que desarrollan sus funciones, tenemos la obligación de asistirlos frente a cualquier eventualidad a la que están expuestos cotidianamente”.

De acuerdo a los catastros con los que cuenta el propio Cuerpo de Bomberos, las enfermedades más recurrentes entre sus voluntarios están las enfermedades cardiovasculares, la arteriosclerosis, el aneurisma aórtico, y los cáncer de pulmón, cerebral, linfático, de colon, de vejiga y de riñón.

“Los riesgos a los que están expuestos nuestros bomberos van, además, al tratamiento de quemaduras y a cuadros de estrés extremos. Son cerca de 40 mil voluntarios y sin duda alguna hoy se precisa que el Estado sea concreto en la línea de apoyo médica ante cualquier eventualidad”, remarcó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo