POLICIALVisto 921 veces — 19 marzo 2021

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron contrabando durante revisión a los pasajeros de un bus en Quillagua.

Dieciocho paquetes con un peso total de 4 kilos 590 gramos de marihuana detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas al interior de un parlante. El artículo era transportado por un cantante que viajaba en un bus desde Arica a Santiago.

El procedimiento se registró durante la madrugada en la avanzada aduanera de Quillagua. Hasta dicho lugar llegó un bus con pasajeros desde Arica y entre ellos viajaba un artista no vidente y de nacionalidad boliviana, quien al ser controlado manifestó desconocer el origen de la droga y que el aparato lo había comprado en La Paz hace un año.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, indicó que “sin lugar a dudas es un caso poco habitual, dado que se trata de una persona no vidente, pero no debemos olvidar que las bandas criminales no trepidan en utilizar todo tipo de métodos e incluso esconden la droga en pañales de lactantes o en la ropa que visten menores de edad”.

Molina Silva acotó que mediante la máquina de Rayos X se comprobó que en el interior de la caja acústica había material de origen orgánico, por lo cual se procedió a intervenir la estructura y se hallaron 18 paquetes de distintas tamaños y formas. “La prueba de campo permitió determinar que la sustancia vegetal que contenían esos paquetes era marihuana, por lo cual se notificó de los hechos al fiscal de turno”, agregó el directivo.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado.

El fiscal de Pozo Almonte, Javier Gutiérrez Figueroa, formalizó al cantante R.G.J. por tráfico ilícito de drogas. El magistrado Horacio Andrade Aguilante consideró ajustada a derecho la detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo