POLICIALVisto 1639 veces — 09 abril 2019

Este fin de semana Carabineros de la Tenencia de María de la 4ª Comisaría de Tocopilla fue epicentro de importantes procedimientos contra el contrabando de cigarrillos, el mayor, dado a conocer ayer, supero las 350 mil cajetillas de cigarrillos ingresadas ilegalmente al país donde además fue detenida una mujer por ofrecer a los funcionarios policiales 2 millones 150 mil pesos para dejar sin efecto la detención de los transportistas e incautación de las especies.

Pero este no fue el único hecho de esta naturaleza registrado en las rutas de la región de dicha comuna, ya que Carabineros del María Elena interceptó otros dos transportes de estas especies sumando 2465 cajetillas a las 350 mil cajetillas ya mencionadas.

DOS DETENIDOS

En el segundo procedimiento concretado por Carabineros de María Elena fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad peruana, quienes al momento de ser fiscalizado se encontraban en un paradero en el sector de cruce Crucero ubicado en el kilómetro 1555 de la ruta 5 norte.

Eran cerca del mediodía cuando Carabineros los encontró en el marco de los patrullajes permanentes que realizan en su sector.
La pareja mantenían en su poder unas maletas encontrándose en su interior 1631 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas ingresadas ilegalmente al país, quedando ambos detenidos.

DETENIDO POR CONTRABANDO DE CIGARRILLOS Y COHECHO

El tercer procedimiento fue cerca de las 22 horas y se enmarcó en un control vehicular en la ruta B-240 a la altura del kilómetro 2.

Fue cuando fiscalizaron al conductor del tracto camión de nacionalidad Paraguaya quien se estaciona a un costado de la calzada. Al acercarse carabineros a la cabina observan 2 bolsas de basura en el interior las cuales mantenían 834 Cajetillas Lucky Strike de procedencia paraguaya, debido a esto se le informa que será detenido pero en ese momento el conductor ofrece y hace entrega a Carabineros USD. 500 dólares equivalentes a $332.650 con el objetivo de dejar sin efecto el procedimiento. Ante esto quedó detenido por contrabando y cohecho.

Compartir

About Author

iphonerodrigo