POLICIALVisto 18044 veces — 21 diciembre 2021

En un 141% aumentó el delito de Robo Violento de Vehículos en la comuna entre los años 2020-2021, de acuerdo a la información entregada este lunes en la última sesión del 2021 del Consejo Comunal de Seguridad Pública, encabezado por el Alcalde Jonathan Velásquez.

De acuerdo a las cifras, en lo que va del año ya se registran 65 casos delictuales a diferencia de los 27 casos del año anterior, situación que de acuerdo al municipio, debe ser controlada desde ya, para frenar dicha alza.

Al respecto, el Alcalde Velásquez manifestó que “Es alarmante como ha crecido esto, no tanto como los portonazos que vemos en las noticias sino en vehículos que están estacionados. Son sofisticadas bandas, que se dedican al robo de vehículos y por supuesto que con Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, Inspección y las policías, vamos a tratar esto a fondo esto para que no siga sucediendo”.

En este sentido, la autoridad recalcó que para ello es fundamental tomar medidas en el corto y mediano plazo y así reducir la ocurrencia de este tipo de delitos, comenzando con el aprovechamiento de herramientas tecnológicas que permitan identificar y encontrar los vehículos con encargo de robo en un menor tiempo en coordinación con las policías.

Bajo ese contexto, se presentó ante el Consejo Comunal de Seguridad una de las alternativas tecnológicas que el municipio se encuentra evaluando, para enfrentar este tipo de delitos de manera coordinada con las policías. Se trata de una aplicación que procesa la información en 20 segundos.

El director de Seguridad Pública, Luis Fres explicó que “estamos haciendo una mesa estratégica para dotar a las camionetas municipales de un detector de placas patentes de vehículos encargados por robo”, lo que permitiría que una vez compartida la información con PDI y Carabineros, se pueda concretar la detención e incautación del vehículo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo