POLÍTICAVisto 2266 veces — 16 enero 2018

La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez valoró hoy la respuesta de la Contraloría General de la República avalando su denuncia de proselitismo político ocurrido el año pasado.

“Esto ratifica que las autoridades locales actuaron con proselitismo político. La Contraloría sentenció que tanto el Intendente como el seremi del ministerio de Obras Públicas utilizaron publicaciones para apoyar a sus candidatos”.

Cabe recordar que la denuncia en cuestión señala que “la Publicación de la edición sobre el 130 aniversario del Ministerio de Obras Públicas, inserta en el diario El Mercurio de Antofagasta el sábado 24 de junio del 2017, contiene saludos de autoridades y parlamentarios del sector político cercano al gobierno, sin que se hubiera concedido espacio a quienes integran la corriente opositora para publicar los suyos. Agrega que la edición realza las obras ejecutadas durante la actual administración y las asocia con los personeros que allí figuran, lo que, a su parecer, tratándose de un año electoral, podría ser calificado como un acto de proselitismo político financiado con recursos públicos”.

Finalmente, y tras conocer los resultados de la investigación realizada por la Contraloría, la parlamentaria RN señaló: “Estos son los actos que la ciudadanía rechaza. Debemos fortalecer la democracia y por eso es pertinente que estos actos se revisen y cataloguen, en ese caso como proselitismo político”.

“No olvidemos que estás publicaciones son pagadas con recursos de todos los chilenos”, remató.

Compartir

About Author

iphonerodrigo