POLICIALVisto 824 veces — 30 mayo 2014

Elaboración de estrategias para frenar ilícitos.

En la Región de Antofagasta son más de 760 kilómetros de frontera con Bolivia y Argentina, los cuales son patrullados día y noche por Carabineros de los nueve destacamentos fronterizos de la zona, haciendo frente a la altura que puede superar los 5 mil metros sobre el nivel del mar y temperaturas que oscilan entre los 30 grados sobre cero y los 25 grados bajo cero.

En estas condiciones adversas hacen soberanía, con el fin de evitar el ingreso de ilegales, el contrabando y por sobre todo el tráfico de drogas, como también la salida del territorio nacional de vehículos robados, entre muchas otras funciones.

En este escenario y para garantizar un trabajo coordinado entre los destacamentos fronterizos dependientes de la Prefectura El Loa es que el Subprefecto Rural Fronterizo, Comandante Hugo Zenteno, esta desarrollando un completo plan operativo reuniéndose con los jefes de los destacamentos.

El objetivo de este trabajo, explicó el comandante Zenteno es elaborar, evaluar y mejorar las estrategias desarrolladas y de este modo lograr mejores resultados en el trabajo policial de frontera y así por ejemplo detectar y detener a las personas que se dedican al delito de robo de vehículos, droga, contrabando e ilegales, a través de pasos no habilitados con la Bolivia y Argentina.

En este sentido, agregó el Subprefecto se da cumplimiento a uno de los Sellos de Gestión del General Director de Carabineros Gustavo González Jure que es “Mejores Resultados”, lo cual, señaló el Comandante Zenteno, se busca con la planificación de la Gestión Operativa 2014 en el ámbito fronterizo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo