POLICIALVisto 1138 veces — 10 agosto 2017

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Antofagasta, detuvo a E.C.J.F. chileno, de 29 años, sin antecedentes, por su responsabilidad en el delito de abuso sexual.

La investigación que tuvo una duración de cuatro meses, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por parte del colegio de una de las menores, lugar desde donde observaron  que una de las menores tenía un contacto inapropiado con un adulto por la red social Facebook.

Con este antecedentes, Oficiales de la Brisexme,  y por intermedio de una Orden de investigar comenzaron una serie de diligencias con el fin de establecer la circunstancias de comisión del delito. Logrando determinar que el imputado, a través de la red social Facebook, contactaba a menores de edad con las comenzaba una amistad, la que poco a poco subía su tono en las conversaciones hacia un contexto erotizado, pidiendo fotografías de las víctimas desnudas, o mostrando partes intimas de su cuerpo, y de igual forma enviaba fotos propias a las menores.

De esta manera fue contactando a más menores, ya que al ser amigos por Facebook, se presentaba de esa manera, para que las víctimas aceptaran las invitaciones de amistad y comenzara a realizar su conducta ilícita.

Conforme a los antecedentes recabados, se estableció que el sujeto concertó encuentros personales con 2 de las 4 menores afectadas, por lo que se le configura el abuso sexual con contacto corporal a 2 menores, y abuso sexual impropio.

Por parte del personal de la Brisexme, las diligencias continúan, dado a que no se descarta que existan más víctimas, puesto que el imputado realizaba la acción a sabiendas que a quien contaba eran menores de edad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo