POLÍTICAVisto 1167 veces — 04 junio 2014

Los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida se reunieron con el presidente ejecutivo de BancoEstado, Rodrigo Valdés, a fin de lograr materializar la instalación de una sucursal de la entidad bancaria en las localidades de Mejillones y Futrono.

Tras el encuentro, los parlamentarios agradecieron la buena disposición del alto ejecutivo y manifestaron su optimismo para lograr su cometido.

“Estamos agradecidos de la buena recepción del presidente ejecutivo de BancoEstado, don Rodrigo Valdés, quien nos explico que Banco Estado está revaluando el modelo de priorización de lugares donde establecer nuevas sucursales, sujeto a una restricción presupuestaria general”, señaló la parlamentaria por Antofagasta, Paulina Núñez, tras lo cual agregó que “como representantes de regiones y sobretodo de localidades muy aisladas, vemos con angustia cómo miles de chilenos deben viajar a comunas bastante alejadas para lograr hacer trámites bancarios”.

“En el caso de Mejillones, en donde habitan más de 12 mil personas, un alto número de población flotante, y ubicada a más 65 kilómetros de Antofagasta, nos parece de suma justicia que sus habitantes puedan contar con una entidad bancaria en la propia comuna”, subrayó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado RN por el distrito 54, Gonzalo Fuenzalida agregó que “aunque parezca increíble, la comuna de Futrono a la cual represento es parte de los atractivos turísticos de la Región de los Ríos y aunque cuenta con una población de más de 14.981 habitantes, sólo hay dos cajeros automáticos, los que obviamente no dan abasto y menos en la temporada de verano”.

Finalmente, Fuenzalida destacó que “nosotros presentamos un Proyecto de Resolución solicitando la creación de estas sucursales en Mejillones y Futrono, siendo apoyado y aprobado por la Cámara de Diputados hace unas semanas. Esperamos que nuestra solicitud logre materializarse pronto”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo