POLÍTICAVisto 1506 veces — 30 abril 2018

Los legisladores Paulina Núñez y Francisco Eguiguren, junto a sus pares de la UDI Javier Macaya y Sergio Gahona, se reunieron con el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) Gonzalo Blumel, en La Moneda, esta tarde.

Unos 45 minutos duró la reunión de trabajo sostenida este lunes entre los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y Francisco Eguiguren, junto a sus pares de la UDI Javier Macaya y Sergio Gahona, junto al ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) Gonzalo Blumel, en La Moneda.

En la cita los parlamentarios presentaron a la autoridad de Gobierno su proyecto para reducir el número de diputados de 155 a 120 y el de senadores a 40 y le solicitaron su patrocinio para la iniciativa presentada en el Congreso el 18 de abril pasado.

Según explicó el diputado Eguiguren, el ministro Blumel “se ha dispuesto a estudiar y en los próximos días nos va a presentar una propuesta. Estamos muy claros en que esto es parte del programa de Gobierno y como tal el interés del Ejecutivo es llevarlo a cabo”.

Consultado por la razón en buscar una reducción en el número de parlamentarios, explicó que “hoy día no vemos ninguna ventaja en que el parlamento esté con 155 miembros en la Cámara, porque tenemos los mismos problemas, existen las mismas situaciones y es un gasto que perfectamente podríamos reducir teniendo menos diputados”.

Asimismo, se le consultó por si no es mejor bajar la dieta parlamentaria, a lo que el legislador explicó que “no tenemos ningún problema en estudiar y revisar todos los temas”.

“Aquí no hay que desenfocarse. Nosotros estamos planteando una idea súper concreta: El Congreso está sobre dimensionado con 155 diputados, creemos que lo importante es reducirlo porque le hace muy bien al Congreso y al país, y si a partir de esto surgen otros temas, encantados de revisarlos, porque nada se puede ocultar, todo se puede estudiar y esa es la disposición que tenemos hoy”, añadió.

Por su parte la diputada Paulina Núñez manifestó que la reunión sostenida con el ministro Blumel marca un hito, “porque a partir de esta jornada el Ejecutivo se pone a trabajar en aquel texto, que además está contemplado en el programa de Gobierno y que hemos presentado hace un par de días”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo