POLICIALVisto 1552 veces — 17 marzo 2021

Más de 230 millones de pesos en tráfico de drogas evitó una vez más Carabineros, en un trabajo coordinado entre el OS7 de la Prefectura de Antofagasta y la Subcomisaría de Playa Blanca.

Es así que en el marco del despliegue operativo impulsado por el OS7, principalmente a la denominada segunda línea de control (rutas), más la permanente presencia preventiva de Carabineros de la unidad territorial y con pocas horas de diferencia se concretaron tres procedimientos antidrogas, todos en el sector de La Negra.

De esta manera se sacó de circulación un total de 15 kilos 503 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a 77.515 dosis que gracias al compromiso de Carabineros no llegaran a ser consumidas en las calles del país, generando una pérdida de más de $230 millones de pesos al narcotráfico.

Pero no sólo se evitó que pasta base de cocaína llegara a su destino, el OS7 también detecto el traslado de ketamina en estado líquido, anestésico cuya venta sin prescripción está prohibida y es utilizado de manera ilegal como psicodélico o para la elaboración de Tuci cuyo efecto es similar al del éxtasis y el LSD.

Procedimientos

Con dos detenidos, ambos bolivianos, finalizó el primer procedimiento concretado por el OS7 de Antofagasta. Éste se inicia con la fiscalización de un bus interurbano y al revisar el portamaletas, la can antidrogas Fucsia da alerta positiva a sustancias ilícitas en una mochila la cual portaba droga en su interior.

Posteriormente, Carabineros de esta sección especializada, mediante trabajo investigativo, establece la propiedad de dicho equipaje, deteniendo a sus dueños e incautando 2 Paquetes contenedores de 02 Kilos, 290 gramos de Base de Cocaína.

En un segundo procedimiento, en el control de un segundo bus interurbano, al revisar en el sector de los pasajeros, encuentran un bolso abandonado, encontrando un recipiente de plástico contenedor de droga en estado líquido, correspondiente a 6 kilos 90 gramos de Ketamina. En este procedimiento no hubo detenidos.

Por último al ser fiscalizado un tercer bus interurbano, esta vez por Carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca, se concreta el hallazgo de dos maletas contenedoras de droga.

Con el fin de realizar diligencias especializadas y por instrucciones de la Fiscalía Sacfi, Carabineros OS7 adopta la totalidad del procedimiento, logrando establecer la propietaria de dichas maletas, siendo detenida una mujer boliviana e incautándose 12 paquetes con 13 Kilos, 213 gramos de Base de Cocaína.

Compartir

About Author

iphonerodrigo