POLICIALVisto 927 veces — 27 junio 2013

Restaurantes y Pub fueron inspeccionados en profundidad. Servicio de Salud, verificó la limpieza y si se está cumpliendo con la Ley de Tabaco.

Nuevamente se realizó una salida nocturna con diferentes servicios público enmarcado en la iniciativa de Gobierno para otorgar calidad a los clientes chilenos. En Calama, siguen los locales con algunas deficiencias.

Tal como se ha desarrollado hace algunos meses, las fiscalizaciones nocturnas han marcado la preferencia de los calameños. “Se nota la preocupación de las autoridades para que recibamos un mejor servicio”, mencionó Gladis Contreras, clienta de uno de los locales que quedó con sumario sanitario.

En terreno, el servicio de salud, la inspección del trabajo, inspectores municipales, el servicio de impuestos internos, PDI, Carabineros y la Gobernación de la Provincia El Loa, recorren locales de entretención nocturnas, reconocidos restaurantes y hasta hoteles, para verificar si tienen las condiciones adecuadas para ofrecer sus servicios.

“Estamos protegiendo a nuestros ciudadanos, sobretodo en hoteles o restaurantes, que sus precios no son accesibles a cualquier bolsillo. Ponemos hincapié que deben cumplir con la Ley y obviamente asegurar la salud de los chilenos. No es la idea cerrar locales, es que trabajemos en conjunto, para que ellos mejoren”, mencionó la gobernadora provincial, Lorenza Muñoz.

En esta última fiscalización, dos locales incurrieron en faltas menores, ligadas a no tener las cadenas de frío correspondiente y los manipuladores de alimento, que descuidaron su implementación o su apariencia no es la adecuada (uñas pintadas, pelo suelto y en algunos casos, sin gorros o guantes).

“Esto no es nuevo, seguiremos recorriendo la ciudad. Hacemos un llamado a dueños o administradores de Calama, preocúpense de tener en buenas condiciones sus cocinas, baños y a sus trabajadores con sus papeles al día. Las fiscalizaciones no se avisan y podremos llegar en cualquier minuto”, explicó la máxima autoridad provincial.

Compartir

About Author

iphonerodrigo