POLICIALVisto 2546 veces — 22 abril 2017

Siete locales ubicados al interior del Centro Comercial Ossa fueron fiscalizados en el marco del plan “Centro Seguro”, impulsado por el Gobierno Regional y liderado por la Gobernación Provincial de Antofagasta.

En el lugar, el Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó una severa irregularidad tributaria al percatarse que el responsable legal del Centro Comercial Ossa arrienda los locales de su interior por montos que fluctúan entre el millón de pesos y los 250 mil pesos, haciendo entrega de un comprobante de recibo de pago simple, cuando por Ley debe entregar una factura exenta, por consiguiente, se cursó una infracción por no emisión de documentos tributarios.

La gran mayoría de los locales comerciales fiscalizados correspondían a negocios de venta y reparación de artículos telefónicos, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) procedió a intervenir alrededor de 70 celulares para comprobar que éstos no se encontraran reportados como extraviados o con orden por robo, detectando efectivamente, que tres equipos se encontraban en dicha situación.

Al respecto, la Gobernadora Provincial Fabiola Rivero Rojas, informó que “como Gobierno estamos especialmente enfocados a reforzar la seguridad pública mediante un trabajo exhaustivo en el centro de Antofagasta, con el fin de detectar actividades ilícitas como las que hoy hemos encontrado. No vamos a permitir ningún tipo de irregularidades y en este sentido vamos a ser estrictos con los operativos que todas las semanas estamos levantando en conjunto con los servicios públicos y las policías”.

 A la fecha, el plan Centro Seguro ha cursado tres sumarios sanitarios y seis prohibiciones de funcionamiento a locales de entretención nocturno y más de doscientos controles de identidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo