POLICIALVisto 2402 veces — 29 octubre 2013

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, José Machuco Avalos, a cargo de la emergencia señaló que la central de alarmas de bomberos, (Caba) despachó alrededor de las 20:25 horas de hoy a las unidades de 1ª, 4ª, 8ª y 10ª compañías a las aldeas SOS, ubicadas en la intersección de calle Juan Bolívar con Morro de Arica, sector norte de la ciudad.

Machuca explicó que gracias a la pronta llegada de sus bomberos, se pudo evitar que el incendio provocara mayores daños, pese a lo anterior, al llegar al lugar se enteraron que en el interior de la habitación había un menor de 3 a 5 años aproximadamente que no pudo ser rescatado por los funcionarios de la mencionada aldea y menos por bomberos, porque era demasiado tarde, en tanto otro niño resultó con heridas de carácter reservado.

En cuanto, al origen del incendio el tercer comandante señaló que por el momento no están esclarecidas y serán los organismos pertinentes quienes harán las investigaciones correspondientes a objeto de poder determinar fehacientemente las causas del siniestro.

Se aclara que este siniestro fue catalogado por bomberos como principio de incendio, ya que no hubo necesidad de recurrir a más unidades ya que rápidamente se extinguió el fuego.

El comandante y los bomberos de Antofagasta se sintieron muy afectado por el deceso del menor, especialmente porque al momento de llegar a la emergencia nada se podía hacer para rescatar al menor.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo