POLICIALVisto 1993 veces — 26 abril 2017

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta recibió la primera denuncia, a nivel nacional, del bullado desafío el cual afectó a una menor de edad, oriunda de la Región.

El hecho se registró el día 25 de abril de 2017, cuando la joven aceptó la invitación, de un ex compañero de colegio, al juego de “La Ballena Azul”. Sin saber de qué se trataba, comenzó a realizar las etapas que ahí se le indicaban, alcanzando a llegar hasta el reto N°5 el cual provocó que se infiriera alrededor de 17 cortes en el antebrazo izquierdo, utilizando como elemento un cuchillo cocinero.

Luego de esto y ante el temor que el juego le provocó a la menor, ésta decidió retirarse pero quien la invitó a practicar este reto le señaló que de no continuar daría muerte a sus padres. Es así que le comenta lo sucedido a su madre quien, en conjunto con docentes de su colegio, se presenta en la Unidad Policial con el fin de cursar la denuncia.

Al respecto, el Jefe de la BICRIM, Subprefecto Juan Fernández Valenzuela señaló que “esta es la primera denuncia a nivel nacional que se recibe, se le dio cuenta a la Fiscalía Regional y se coordinó que las diligencias posteriores se realicen en conjunto con la Brigada del Cibercrimen de Santiago y que se cursara por el delito de amenazas.”

En tanto, el Psicólogo-Perito del Centro de Atención a Víctimas de Abusos Sexuales, CAVAS, Sebastián Steffens, indicó que “los padres deben mantener el resguardo necesario respecto a los usos y horarios de navegación de sus hijos por las redes sociales y que lleven una comunicación que fomente la confianza entre ellos.” Además, realizó un llamado a los padres a que presten atención a ciertas conductas de sus hijos como el aislamiento y actitudes depresivas.”

Compartir

About Author

iphonerodrigo