Visto 563 veces — 23 noviembre 2012
Jefa Regional de la PDI Asciende a Prefecto Inspector

Es la primera mujer, Oficial General, que forma parte del Alto Mando Institucional en los últimos cinco años.

Antes de cumplir un año en su cargo, la primera mujer en la historia de la institución al mando de la PDI de la II Región, ascendió al grado de Prefecto Inspector, es decir, General de la República, siendo también la primera mujer en los últimos cinco años en formar parte del Alto Mando de la policía civil.

Jessica Vergara Santana llegó a la región en el mes de abril, designada por el Director General de la PDI, Marcos Vásquez Meza, con el propósito de afianzar el actual proceso de modernización que se lleva a cabo a nivel nacional.

Dentro de los ejes que han marcado su gestión destacan la investigación criminal, promoviendo entre su personal  la entrega de un servicio policial de calidad al Ministerio Público, a los tribunales, organismos de Gobierno y comunidad, factores fundamentales en una policía moderna.

En relación a este nuevo desafío la máxima autoridad regional de la PDI, tendrá la misión junto a los demás Oficiales Generales de la institución, de guiar al personal institucional en el marco de la conmemoración de los 80 años de la PDI,  ratificándola como una organización policial líder en la investigación criminal. En este sentido, la Jefa Regional señaló que seguirá mejorando los procedimientos de investigación criminal en la región, como también llevar más y mejor seguridad a todos los habitantes de Antofagasta, Calama, Tocopilla y sus alrededores.

Cabe recordar que la Prefecto Inspector vivió casi una década en la región, en Calama y María Elena, poseyendo un vasto desempeño en el área operativa, destacando entre sus principales destinaciones la Brigada de Homicidios, Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Brigada de Investigación Criminal Maipú, Jefatura Antinarcóticos y la Brigada de Investigación Criminal Peñalolén.Últimamente desempeñó sus funciones liderando la Prefectura Metropolitana Oriente.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.