POLÍTICAVisto 3786 veces — 20 junio 2021

La lista que lidera el senador Francisco Chahuán comenzó a celebrar este sábado, tras considerarse ganadora de las elecciones internas de Renovación Nacional (RN) al obtener poco más del 53% de los votos en los comicios, luego de contabilizar el 99% de los sufragios.

La militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos. Los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días”, sostuvo a través de su cuenta oficial de Twitter. Esto, luego de que en un conteo rápido realizado al interior de la lista que lidera, “Recuperemos RN”, obtuviera poco más del 55% de los votos, con el 99% de los sufragios.

La elección fue reñida y los comandos difundían durante la tarde cómputos que primero favorecían a Desbordes y luego se inclinaron en favor del senador de la Quinta Región. Hasta las 22 horas, con un 99% de las mesas escrutadas, según reportaban desde el partido, la lista de Chahuán, llamada “Recuperemos RN”, obtenía un 53% (6.610 votos) frente al 47% de la lista de Desbordes (5.945 votos).

Y aunque aún resta el pronunciamiento oficial del tribunal electoral de RN, muchas señales apuntaban a un resultado que ya resultaba irremontable. Pasadas las 22 horas, en radio Bio Bío el senador Francisco Chahuán declaró que Desbordes lo llamó la felicitarlo por su triunfo y que se juntarán este domingo.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo