POLÍTICAVisto 1629 veces — 02 agosto 2017

Una nueva operación exitosa de Carabineros del OS.7 El loa, logró la incautación de marihuana del tipo cripy, que pretendía ser comercializada en la ciudad de Antofagasta.

Este fue el resultado de una investigación que se prolongó durante meses y que trajo como consecuencia la detención de una madre y su hijo, que se dedicaban al tráfico de esta sustancia altamente adictiva y peligrosa para la salud por su alta concentración de THC que produce alteraciones graves a nivel del sistema nervioso central.

De esta forma al realizar una nueva investigación, Carabineros se pudo percatar que esta red de traficantes operaba principalmente en las ciudades de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama, abarcando gran parte de la Región, haciendo difícil, pero no imposible la identificación de los participantes y el modus operandi.

El procediendo se concretó el domingo 30 de julio en horas de la tarde, en la localidad de San Pedro de Atacama luego que por medio de técnicas investigativas se pudo obtener información concreta que indicaba que la sustancia seria recibida y transportada hacia la capital regional para ser comercializada en distintas poblaciones.

Al tener identificado al transportista, vehículo y principales distribuidores de esta organización, en la ruta ch- 23 que San Pedro de Atacama con Calama se procedió a la detención de la madre, su hijo y un tercer sujeto, siendo este último quien ocultaba la droga al interior de sus vestimentas.

Asimismo en la turística comuna fueron detenidos otros dos individuos vinculados a esta organización quienes fueron los encargados de coordinar y finalmente entregar la droga incautada.

Finalmente se tomó contacto con la fiscalía local de Calama que dispuso que los detenidos queden a disposición de los tribunales de justicia y la droga remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Droga incautada: 2.000 dosis de marihuana del tipo cripy.

Compartir

About Author

iphonerodrigo