POLICIALVisto 1494 veces — 30 enero 2018

Gran parte de los elementos están siendo repuestos en base al servicio de mantención con que cuenta la Oficina Nacional de Emergencia.

Este hecho fue constatado durante el Lunes 29 del presente mes, en el contexto de las pruebas del sistema de sirenas que de manera permanente realiza la Dirección Regional de ONEMI, activándose de forma inmediata un equipo técnico en terreno que constató la sustracción repetidor,. De acuerdo a las gestiones efectuadas por la Oficina Nacional de Emergencia, en base al stock de su servicio de mantención, gran parte de los elementos están siendo instalados nuevamente en el lugar para restablecer rápidamente las comunicaciones en la zona.

En el intertanto, los planes de contingencia ya se encuentran activados y se han reforzado los sistemas actuales de Protección Civil, en especial la alerta del ABC (SAMU, Bomberos y Carabineros) y Fuerzas Armadas, para el caso de eventualidades que se puedan dar en la respectiva comuna.

Ricardo Munizaga, Director Regional de ONEMI, indicó que “se trata de una situación de suma gravedad y que deja de manifiesto el actuar delictual e irresponsable de personas que no dimensionan el daño que están generando a su propia comunidad. Por lo anterior, hemos presentado la denuncia en Policía de Investigaciones de Antofagasta para que esta situación sea investigada rigurosamente y sean identificados él o los inescrupulosos que están detrás de este hecho” ello en paralelo a las nuevas indagaciones solicitadas a policías de la Región por parte de Fiscal Regional.

“Apelamos a la responsabilidad cívica de la población y solicitamos el apoyo a la comunidad para que denuncie en caso de observar cualquier acción que atente contra estos equipamientos, que benefician a todos”, señaló Munizaga.

En tanto, el intendente (s) Eduardo Ochoa, informó que “Ante los reiterados robos como Gobierno Regional junto a Onemi, decidimos reunirnos con el fiscal regional Alberto Ayala, para dar a conocer esta lamentable situación que afecta directamente a la comunidad, ante esto, el fiscal determinó que unirá las 14 denuncias que existen, designará un fiscal y ese fiscal va a tener las coordinaciones tanto con carabineros o PDI según corresponda. Por lo tanto, llamo a la comunidad a que se unan en la protección de estos elementos que son directamente en beneficio a la seguridad de todos nosotros, y si ustedes realizan la denuncia podremos dar fin a estos delitos”.

Además la máxima autoridad regional, dio a conocer que “a través de la intendencia se está trabajando en un proyecto, el cual viene hacer un aseguramiento perimetral de algunas antenas críticas y por lo tanto también, estamos desarrollando paralelamente una gestión al respecto”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo