POLICIALVisto 1337 veces — 31 julio 2012

5 mujeres y un hombre fueron puestos a disposición de la Justicia por el delito de Interceptación de Telecomunicaciones.

Al igual que hace dos semanas atrás, una denuncia en el cuartel policial, alertó a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM)), de la PDI Antofagasta, respecto a un nuevo caso de Interceptación de Telecomunicaciones, en el sector norte de la ciudad.

Los detectives, se abocaron a realizar diligencias por el ilícito, que afecta no sólo a la empresa de telecomunicaciones (VTR), sino que también el Fisco, ya que quienes se “cuelgan del cable” además cometen evasión de impuestos. Conforme a lo anterior, los policías efectuaron diligencias de investigación criminalística tendientes a dar con el paradero de las personas que habitan los domicilios denunciados, responsables de los inmuebles que mantenían conexiones “Piratas”, accediendo al suministro de TV cable de la empresa VTR. 

La Investigación fue coordinada con la Fiscalía, deteniendo a M.C.C.M. y a Y.S.A.G., ambas domiciliadas en población las Rocas; N.H.T.I.; domiciliado en Los Almendros; G.A.G.A., con domicilio Lautaro Espíndola; L.A.R.F.; domiciliada en calle El Oro; e I.C.Z.A., con domicilio en pasaje Padre Gonzalo Errázuriz; todos quienes fueron puestos en libertad, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público de Antofagasta.

“Los detenidos en situación de flagrancia, contrataron a personas inescrupulosas, por realizar Interceptaciones de telecomunicaciones, mediante conexiones ‘piratas’  al TV cable e internet de la empresa VTR, para lo cual  alteraron e interceptaban las diferentes conexiones en el tendido de la matriz de TV cable, ubicado en los postes de la vía pública. El avalúo comercial de lo defraudado, debido al tiempo transcurrido asciende a la suma aproximada de $ 15.000.000 de pesos”, explicó el Subprefecto Alberto TORRES ALIAGA, Jefe de la BICRIM Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo