Visto 29254 veces — 18 abril 2013
PDI Inicia las Postulaciones a la Escuela de Investigaciones Policiales
Download PDF

Como todos los años, la Policía de investigaciones de Chile realiza un llamado a los interesados para postular al ingreso a la Escuela de Investigaciones Policiales, para formarse y graduarse como futuros Detectives.

Las postulaciones para la promoción 2014-2017 serán totalmente on line, por lo que los jóvenes interesados podrán acceder a toda la información desde la página www.escuelapdi.cl, cancelando una inscripción de $30.000 pesos. El plazo máximo de inscripción corresponde al día miércoles 19 de junio del presente año.

De este modo, aquellos hombres y mujeres que sean chilenos, estén en posesión de su licencia de enseñanza media o se encuentren cursando cuarto medio y hayan rendido la Prueba de Selección Universitaria o estén próximos a hacerlo, podrán optar a ocupar uno de los 300 cupos para integrar las filas de esta institución a partir del año 2014.

En la II Región de Antofagasta las consultas relativas a la inscripción y los requisitos solicitados por la PDI podrán requerirse al coordinador regional, Inspector Freddy PETAROS JIMENEZ, al fono 55-2649908.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Los Aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, durante su permanencia en el Plantel, tienen  un régimen de internado de lunes a viernes, donde se le entregan todas las cualidades y elementos para su desarrollo y estudio, como alimentación, vestuario, atención médica y dental.

Finalmente, La PDI busca jóvenes con ganas de servir y ayudar a los demás desde la seguridad ciudadana, con un alto respeto por su entorno y por las instituciones del Estado, dispuestos a nuevas experiencias, que gusten del contacto con la comunidad, capaces de enfrentar nuevos y complejos desafíos, conscientes de sus propios límites pero deseosos de potenciar sus propias capacidades, disciplinados y autónomos.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.