POLICIALVisto 1533 veces — 31 agosto 2012

Procedimiento de la policía civil “barrió” los sectores más conflictivos de Antofagasta, Calama y Tocopilla.
 
La PDI dispuso de un nuevo procedimiento para ubicar y detener a prófugos de la Justicia por los sectores más conflictivos de Antofagasta, Calama y Tocopilla, poniendo además el énfasis en la prevención de delitos flagrantes y la estadía segura de transeúntes, vecinos, trabajadores y turistas que siempre visitan la Segunda Región.

El operativo realizado anoche obtuvo en nuestra región la suma de 55 detenidos; de los cuales 31 corresponden a la ciudad de Antofagasta, quienes registraban órdenes pendientes con la justicia, entre las que destacan los delitos de robo, hurto, lesiones, amenazas  e infracción a la Ley de drogas 20.000. El procedimiento, en que se realizaron más de 300 controles de identidad, dividió fuerzas de acuerdo al mapeo georeferencial en los sectores más conflictivos de Antofagasta, sin olvidar el centro de la ciudad.

En tanto, realizando más de 200 controles de identidad, 21 fueron los detenidos en Calama, mientras que en Tocopilla se registró la detención de 3 personas; todos con decretos de aprehensión pendientes con la Justicia; quienes evadían permanentemente los controles policiales, situación que les permitía gozar de libertad, hasta ahora.

Para la jefa de la II Región Policial Antofagasta, Prefecto Jessica Vergara Santana, “este trabajo demuestra el permanente y renovable compromiso de la Policía de Investigaciones con la ciudadanía, en todos los sectores de la población y en cualquier horario, con la finalidad de prevenir y evitar los delitos que afectan a nuestra sociedad. La PDI continuará en esta senda para aportar al bienestar de nuestra región y del país, en el ámbito de la seguridad ciudadana”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo