POLICIALVisto 1878 veces — 26 mayo 2016

La campaña busca generar conciencia, sobre todo, en los más jóvenes.

Guru Guru se transformó en el protagonista de la nueva campaña de la PDI que busca prevenir el consumo de drogas en la Región de Antofagasta. La iniciativa está dirigida principalmente a los jóvenes, en especial a escolares, quienes han aumentado el consumo de estas sustancias en los últimos años.

La institución compartió a través de las redes sociales un video con el hashtag #NoSeasPajaron, donde se puede ver al personaje interpretado por el actor Claudio Moreno, recriminando a un joven que quiere consumir drogas en distintos lugares.

“Como Policía de Investigación, desde un tiempo a la fecha, no sólo estamos preocupando de las grandes organizaciones criminales, también venimos poniendo acento en lo que es el microtráfico y tráfico en pequeñas cantidades, para eso estamos trabajando con nuestro plan comunal antidroga (MT-0), que a la fecha nos ha traído muy buenos resultados, permitiéndonos desarticular casi en un 50% los puntos que hemos detectado aquí en la región”, explicó el comisario Gilberto Gómez González, jefe de la Brigada Antinarcótico de Antofagasta.

Según Gómez, la campaña apunta, principalmente, a jóvenes y adolescentes entre 12 y 15 años, que estadísticamente, son quienes presentan la mayor vulnerabilidad y la mayor cantidad de oferta respecto al consumo de ciertas drogas. En Chile, las drogas más consumidas son la cannabis, cocaína base y la cocaína.

El director regional de Senda, Alejandro Aguirre Campusano, agregó que “para nosotros es súper importante que la PDI pueda reforzar aquellas unidades preventivas. Senda en su complemento, está entregando información e implementando un programa preventivo en más de 135 establecimientos escolares de la región llamado Continuo Preventivo. Este programa tiene la capacidad de trabajar con grupos vulnerables, respetando su desarrollo evolutivo, con información de calidad sobre el consumo de alcohol y otras drogas”.

Para denunciar alguna situación detectada de microtráfico, la PDI pone a disposición de la comunidad el número 134, teléfono de denuncia anónima y confidencial. En tanto, para quienes necesiten orientación respecto al consumo problemático de alcohol y otras drogas, Senda dispone del número gratuito 1412.

Compartir

About Author

iphonerodrigo