POLICIALVisto 1202 veces — 01 julio 2013

Grupo GEBRO Antofagasta consiguió recuperar 149 toneladas de esferas y más de 900 toneladas en barras del metal.

Una vez más los detectives del Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) de la PDI Antofagasta, realizando una inspección propia de su especialidad y con antecedentes investigativos previos, lograron ubicar y recuperar piezas de acero sustraídas a dos empresas en las ciudades Mejillones y Antofagasta.

Los investigadores se desplazaron hasta el kilómetro 12, sector Salar del Carmen, camino a Calama, donde al interior de un terreno signado con el número 45, ubicaron 90 toneladas de bolas de acero para molienda, ocultas bajo mallas y madera; además de un camión con 10 barras del metal, todos con paquetes identificados de la empresa CAP.

El dueño del terreno fue interrogado explicando que todo el metal fue obtenido en forma irregular a camioneros, los que fueron entrevistados posteriormente por los oficiales en el cuartel de la PDI, aclarándose que pertenecían a las empresas Moly Cop de Mejillones y SK Sabo Chile S.A., de Antofagasta, que identificaron las especies como de su propiedad.

OPERACIÓN “HOMBRE DE ACERO”

A continuación, y en coordinación con el Ministerio Público, se desarrolló la operación “Hombre de Acero”, desplazándose los detectives hasta la ciudad de Arica, donde se incautó en un sitio eriazo 10 bultos con barras de acero y 59,4 toneladas de esferas del mismo metal, aleaciones correspondientes a las sustraídas de las empresas antes mencionadas.

Finalmente y en la misma línea de investigación, con nuevos antecedentes los oficiales del GEBRO Antofagasta ubicaron y sorprendieron a los dueños de otro terreno de acopio, en el sector de La Chimba, de propiedad de la empresa ULTRAMAR, con más de 330 bultos en barras de acero sustraídas.

En total, los detectives recuperaron 149 mil 410 kilos en bolas de acero para molienda, además de 902 mil 500 kilos en barras del metal, equivalentes a unas 30 camionadas, quedando en calidad de imputados E.R.R.V., comerciante de 30 años; M.E.J.C., peoneta de 48 años; y B.E.R.V., chofer de 53 años; todos por Receptación y Hurto.

Compartir

About Author

iphonerodrigo