POLICIALVisto 1412 veces — 23 mayo 2013

El Gobernador manifestó que hay una línea de investigación que maneja la policía y en la cual ser ha podido realizar este tipo de diligencias con resultados positivos.

Tras una diligencia efectuada el pasado martes por el  Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) de la PDI Antofagasta en la que se descubrió el robo de cerca de 110 toneladas de acero, hoy finalmente fue entregado el material a las empresas dueñas por manos del Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos y la policía.

El Gobernador de Antofagasta calificó el procedimiento como: “Un acierto de la PDI al descubrir este acopio de material que se ubicaba en el kilómetro 12. Hay un trabajo sistemático que ha efectuado la policía para descubrir estas bandas. Creo que acá hay una verdadera mafia por el actuar que tuvieron”.

Por su parte el Jefe del grupo GEBRO, Inspector Pablo Mejías explicó que: “El material se dirigía a Arica y tenía como destino Tacna. En total son 70 millones de pesos recuperados a las empresas que fueron víctimas de este delito como Molycop y SK Sabo Chile S.A”.

El Inspector informó que hay un detenido que es el principal implicado y cabecilla del delito. “En total descubrimos 50 toneladas de barras de acero y 60 toneladas de bolas del mismo elemento”,confirmó

En tanto, Zafirópulos reiteró que: “”Hay una línea de investigación que maneja el grupo Gebro sobre el robo y después la venta de este tipo de material. Quiero ser claro, daremos una lucha frontal contra la delincuencia cualquiera que esta sea”.”, manifestó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo