POLICIALVisto 2088 veces — 22 julio 2015

Una semana demoró Carabineros en ubicar a los familiares de vecina antofagastina con cáncer terminal

El tiempo estaba en contra, una terrible enfermedad de a poco apaga la vida de Mónica de 52 años, cuyo último deseo era encontrarse con su familia que dejó de ver hace 30 años, cuando viajó al norte y nunca más volvió.

La mujer, que rehízo su vida en Antofagasta, se encontraba internada en el Servicio de Oncología del Hospital Regional, aquejada de un cáncer al pulmón en estado terminal, pero por su avanzada enfermedad fue derivada a su hogar, para estar con los suyos, así lo señaló el Sargento 2do Eduardo Burgos Zamorano de la Oficina de Integración Comunitaria MICC de la 3ª Comisaría de Antofagasta, quien agregó que ellos se enteraron de este caso gracias al Servicio Social de dicho centro asistencial, iniciando inmediatamente las gestiones para ubicar a la familia.

El Sargento 2do Burgos, consciente que estaba contra el tiempo, durante una semana se avocó a esta tarea, logrando obtener resultados al encontrar en Santiago a la madre de Mónica, a su hijo y una hermana.

Con esta información se tomó contacto con Carabineros de la 43° Comisaría de Peñalolén, quienes el pasado viernes concurrieron hasta el domicilio de la familia de Mónica para avisarles que ella los estaba buscando.

La noticia fue tan sorprendente que el mismo sábado viajaron hasta Antofagasta para reencontrase, agregó el Sargento Burgos quien feliz por el deber cumplido fue testigo del primer abrazo después de 30 años de separación.

La madre de Mónica de 72 años, por mucho tiempo buscó a su hija y nunca perdió la esperanza de volver a verla, a pesar del tiempo que ya había pasado, por esta razón agradeció la oportunidad que le brindó Carabineros de estar con su hija.

Compartir

About Author

iphonerodrigo