POLICIALVisto 1756 veces — 20 agosto 2013

Deberán cumplir una pena de cinco años y un día por el delito de robo con violencia.

La Fiscal Paola Acevedo Vera obtuvo una sentencia de condena en contra de dos ciudadanos colombianos: Kevin Luilli Benítez Caicedo de 19 años y Marvin Estiven Renteríoa de 21, los cuales fueron condenados por el delito de robo con violencia, perpetrado en esta ciudad, el 26 del febrero del presente año, oportunidad en que asaltaron al taxista que los transportaba.

Los  hechos ocurrieron el día mencionado, cerca de las 15 horas, cuando los acusados transitaban en un taxi colectivo. Al llegar a la intereseccción de las calles Maipú con Andrés Bello, le solicitaron al conductor que parara, inmovilizándolo del cuello para luego sustraerle un teléfono celular, huyendo del lugar mientras la víctima resultó con erosión facial izquierda de carácter leve.

Los dos acusados renunciaron a su derecho a guardar silencio y entregaron una tesis alternativa. Marvin Rentería dijo que él sustrajo el teléfono sin que el taxista se diera cuenta, acción que perpetró solo y después cuando se bajó puede ser que una ciudadana chilena, le haya dicho al chófer que el le sacó el teléfono ya que el chofer los siguió exigiendo la devolución del aparato,

Kevin Benítez ratificó esta versión de los hechos, agregando que ellos y un menor de edad también colombiano no participaron de la sustracción del teléfono.

Versión diferente entregó el condcutor del taxi, quién dijo que el día de los hechos, tomó a tres pasajeros colombianos, sentándose uno a su lado y dos atrás, y que despues subió una señorita que se sentó atrás.

Reconoció que la actitud de los extranjeros era sospechosa, lo que se reflejaba en el nerviosismo de la muchacha a la que el veía por el retrovisor,.

Advirtió además que en un momento dado los dos colombianos de atrás cambiaron de lugar y advirtió que el menor de edad le estaba sacando el teléfono. Dice que puso el freno de mano y en ese momento la pasajera salió corriendo mientras el más joven le tiró el celular y el que estaba atrás intentó inmovilizarlo por el cuello, como tratando de ahorcarlo, lo que le provocó lesiones. Este sujeto intentaba sacarle un banano que llevaba en el pecho.

Dice que en un momento pudo soltarse, y que los tres extranjeros salieron por el lado del copiloto, ya que la puerta trasera tiene seguro de niños. Sostuvo que optó por esperar que pasara otro colectivo para decirle al conductor que llamara a la policía.

Dice que varias personas le ofrecieron sus teléfonos mientras otros decían que los asaltantes vivían cerca.  Varios de sus compañeros querían tomarse la justicia por su propia mano, pero el los calmó pidiendo esperar a que llegara Carabineros, lo que ocurrió minutos después.

Explicó que su celular tenía  un valor de 400 mil pesos, y aún lo estaba pagando y como no lo recuperó ha debido seguir pagando las cuotas.

Explicó que ahora trabaja con temor de ser asaltado nuevamente y quedó con secuelas por lo acontecido.

Por su parte los Carabineros que tomaron parte en el procedimiento narraron que fueron momentos difíciles, ya que se juntaron allí muchos taxistas, compañeros del asaltado que demandaban justicia a gritos.

Con la prueba aportada,  el Tribunal dio por acreditado el delito de robo con violencia y asimismo acreditó también la participación que le cupo a los dos acusados en el ilícito.

Por no reunir los requisitos legales no se le concedieron beneficios por lo que deberán cumplir la pena de manera efectiva.

Compartir

About Author

iphonerodrigo