DEPORTESVisto 2456 veces — 17 noviembre 2014

El rugbista y profesor de educación física, Sergio Morales, busca cumplir la meta de recorrer 20 kilómetros en aproximadamente seis horas de nado continuo.

Una travesía a mar abierto desde Antofagasta a Juan López, es el desafío del deportista y profesor de Educación Física, Sergio Morales (28 años), quien el próximo sábado 22 de noviembre buscará cumplir una meta nunca antes realizado en la región que consiste en recorrer 20 kilómetros durante aproximadamente seis horas de nado continuo.

Un gran sueño que el deportista tiene desde su niñez y que hoy está en la cuenta regresiva con un exhaustivo trabajo de preparación que abarca distintas variables, algunas personales como la preparación física que contemplan kilometraje en el mar, trabajo en el gimnasio y sesiones de psicología deportiva. A esto se suman otros elementos más externos como el clima, las condiciones del mar y las medidas de seguridad.

“El gran día será el sábado 22 de noviembre desde las 8:00 am. Comenzaré mi recorrido desde Antofagasta a Juan López, saliendo de la playa El Trocadero. Desde ahí me acompañarán dos lanchas, una es de la Gobernación Marítima, para asegurar que mi desplazamiento siempre sea en línea recta y llevar una persona del área de la salud. Mientras que la otra lancha será manejada por un familiar, que me apoyará con la alimentación e hidratación durante el trayecto”, aseguró el deportista.

Sergio Morales, entrenador de rugby e instructor del centro deportivo HW, emprendimiento que impulsó junto a tres amigos, sostiene que la natación es una de sus grandes pasiones desde que era sólo niño y disfrutaba del verano y la playa del litoral local.

Sobre experiencias similares, advierte que el año pasado participó en una competencia donde el desafío era recorrer cinco kilómetros, desde el Balneario Municipal hasta el Puerto de la ciudad, distancia que recorrió en un lapso de una hora 23 minutos. De diez competidores llegó en el quinto lugar, sólo con los implementos básicos, logro que lo impulsó a trazarse esta nueva y ambiciosa meta.
Morales revela que cuando decidió plantearse este desafío, buscó por Internet hazañas similares y se encontró con la experiencia del nadador español, Miquel Suñer, quien cruzó el Canal de la Mancha (33 kilómetros). “Entonces pienso que si él lo hizo porque no lo puedo hacer yo, sí son las mismas condiciones. Además él tiene la misma filosofía de hacerlo sólo con traje de baño, sin neopreno, sin aletas o implementos especiales”, enfatizó.

El instructor, oriundo de Taltal, dice que pese al riesgo que implica esta travesía cuenta con el apoyo de su familia, su pareja, sus compañeros de trabajo y sus alumnos de rugby, que creen que este sueño puede transformarse en realidad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Body Fortress, R&S Ingeniería, Pampa Unión, Muebles del Norte, Vultur y el Gimnasio HW.

Compartir

About Author

iphonerodrigo