POLICIALVisto 1964 veces — 14 octubre 2013

El Fiscal Rodrigo Cuso, formalizó a una pareja de colombianos a los que imputa un delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Se trata de  John Jairo Montaño Florez y Yennifer Granada Naranjo, los cuales quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 100 días.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Cusó, el hombre fue detenido en al centro de la ciudad en la intersección de calles Esmeralda y Copiapó, luego de transferir a un tercero una bolsa contenedora de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 3 gramos, recibiendo a cambio la suma de 10 mil pesos, motivo por el cual fue detenido y se le incautaron  dos teléfonos celulares y 30 mil pesos.

La mujer en tanto, fue detenida al interior de un inmueble de calle Esmeralda, luego que en su domicilio se encontraran 350 gramos de clorhidrato de cocaína y una balanza digital.

A raíz de diligencias realizadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI se tomó conocimiento que esta pareja de colombianos se estaban dedicando al tráfico activo de drogas proveyendo de cocaína a otros traficantes de la misma nacionalidad quienes comercializaban la sustancia.

Una vez reunidos estos antecedentes se obtuvo la autorización judicial para la detención de Montaño y el allanamiento de morada de Yennifer Granada.

En el mismo domicilio la policía incautó diversos comprobantes de giro de dinero a nombre de Montaña y Granado con destino a Colombia y Bolivia, lo cual a raíz de la investigación realizada, dan cuenta que se trata de un pago por concepto de la adquisión de la droga.

Compartir

About Author

iphonerodrigo