POLÍTICAVisto 1379 veces — 02 diciembre 2013

Este lunes, 52 médicos del Hospital Carlos Cisternas de Calama decidieron paralizar sus funciones en protesta a la crítica situación que atraviesa el recinto asistencial, principalmente por la precaria infraestructura y la falta de especialistas. “No existen las condiciones mínimas para brindar una atención de calidad en nuestra comuna, lo dicen los usuarios y ahora se sumaron los médicos. Claramente la situación no da para más” expresó molesto el diputado Marcos Espinosa.

El parlamentario, quien ha sido un constante fiscalizador de las obras del nuevo Hospital Calama y su fallida construcción dijo que “lamentablemente al Ministro de Salud le quedó grande el Ministerio. La ineficiente supervisión de las obras del nuevo recinto se tradujo en que los calameños deben seguir esperando. Si no hubiese existido tanta negligencia por parte de la autoridad sanitaria tendríamos nuevo hospital y nuevas instalaciones. No tendríamos movilizados a los médicos”.

Los médicos anunciaron que la movilización no tiene fecha de término. “Los profesionales se cansaron, ellos si llegaron a esta extrema situación es porque francamente están sobrepasados. Yo manifiesto mi total apoyo, sin embargo, me gustaría que el gobierno también lo hiciera” indicó Espinosa.

El diputado representante de la zona y recientemente re electo señaló que “no puede ser que en Calama la gente se muera porque no existan las condiciones mínimas”. Y confiado concluyó: “Pronto las cosas van a cambiar porque la futura presidenta se hará cargo de todos estos problemas”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo